Regional

Por la infancia del Meta, regresa ‘Aliados de Corazón’, iniciativa de la Secretaría de Educación.

La secretaría de Educación del Meta abrió la convocatoria de ‘Aliados de Corazón 2023’, un programa dirigido a estudiantes del departamento que por quebrantos de salud se deben ausentar de las aulas de clases y así garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

La iniciativa departamental acompaña a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años de edad y que por motivos de exámenes diagnósticos, procedimientos, tratamientos, consecuencias de la enfermedad o estados de convalecencia, no pueden asistir de manera regular al Establecimiento Educativo.

Las dificultades que atenderá el programa son:

  • Embarazos de alto riesgo o en estudiantes menores de 15 años.
  • Estudiantes con detención o tratamientos de cáncer.
  • Estudiantes con cualquier tipo de patología que genere una incapacidad mayor a un mes.

Los estudiantes estarán acompañados por un docente seleccionado, que cumplirá con unas características especiales para prestar la atención psicosocial en la vivienda, puesto de salud o lugar de tratamiento.

El objetivo principal es prestar acompañamiento y motivar a los estudiantes para que continúen con sus estudios y regresen a su aula de clase con sus compañeros y amigos, para continuar con su proyecto de vida.

Para acceder a este programa, el padre de familia se puede comunicar con el rector de la institución donde estudia su hijo o en el correo electrónico rrobayor@meta.gov.co

Para la vigencia 2022, el programa atendió 88 estudiantes de los municipios de Restrepo, Granada, Acacías, Vista Hermosa, Guamal y Puerto Gaitán. A su vez, 113 docentes fueron capacitados para brindar atención y acompañamiento psicosocial a los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba