Nacional

En esta Semana Santa, el Ejército Nacional con sus capacidades brinda un Viaje Seguro

En el Guaviare, el Ejército Nacional, con su Vigésima Segunda Brigada de Selva, hace mayor presencia en el territorio del suroriente colombiano durante la temporada de la Semana Mayor.

Se activa la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, para que propios y turistas se puedan movilizar por los diferentes corredores viales con los que cuenta el departamento del Guaviare, en especial los que conectan a sus sectores turísticos que se preparan con diferentes actividades desde litúrgicas hasta de descanso y encuentro con el medio ambiente.

Son más 300 hombres y mujeres a lo largo y ancho de las principales vías y en la zona rural de los municipios de San José, Calamar, El Retorno, Miraflores y Puerto Concordia, ubicado en el sur del departamento del Meta, para aportar a la seguridad de quienes llegan desde este fin de semana a disfrutar en familia la Semana Santa.

Así mismo, se trabajará de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las otras autoridades e instituciones, para extender la estrategia de seguridad a los cascos urbanos con la Policía Nacional, que dispondrá de un gran número de efectivos para avanzar en la vigilancia y convivencia ciudadana. Por su parte, la Armada Nacional desplegó hombres que vigilarán aproximadamente 600 kilómetros navegables, sobre los ríos Guaviare, Ariari y Guayabero, con unidades a flote tipo elementos de combate fluvial.

Cabe resaltar que la línea gratuita 147 se encuentra disponible las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie cualquier acción sospechosa, así como casos de extorsión y secuestro.

El Ejército Nacional, con su Brigada de Selva N.º 22 y sus unidades orgánicas, continuará poniendo a disposición sus capacidades humanas y técnicas, aportando en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de la región y salvaguardando en todo momento los derechos humanos de la población civil.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba