Deportes

Nadadores del Meta buscan mejor posición en ranking nacional en Campeonato Interclubes de Cali

Once nadadores del Meta están en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, haciendo parte del 40 Campeonato Nacional Interclubes de Natación, que cuenta con más de 260 deportistas de todas las ligas del país. Los nadadores participantes van tras su mejor puntuación en el ranking nacional de cada modalidad para pensar en la clasificación a los Juegos Atléticos Nacionales 2023.

A parte de esta cita en Cali, la Federación Colombiana de Natación (FECNA), viene organizando el último certamen nacional para que las ligas y deportistas que aún no tienen tiquete para las justas nacionales, lo puedan ganar en esta última oportunidad. Se espera conocer oficialmente la fecha y la sede para desarrollarse este último evento y así completar los cupos de los atletas que buscarán pódium en el eje cafetero a finales de este año.

“A la ciudad de Cali viajamos a participar en este Campeonato gracias al apoyo de la Gobernación del Meta a través del (Idermeta), que nos respaldó con los recursos económicos y poder ampliar la cifra de nadadores clasificados a Juegos Nacionales. Hoy tenemos ya con cupo asegurado a tres nadadores de carreras y dos de clavados” así lo expresó Guillermo Galindo, presidente de La Liga de Natación del Meta.

La liga del Meta, para la capital vallecaucana, llevó un total de once (11) nadadores en natación de carreras para participar en las diferentes pruebas y modalidades, estos atletas los encabeza; Alejandra Rojas, Salomé Lizarralde, Valeria Varona, Juan Camilo Marín, Frank Solano, Felipe Romero, Camilo Rojas, Juan José Tapias, Nicolás Sánchez y Sebastián Giraldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba