Deportes

Rugby femenino y masculino en búsqueda del cupo a Juegos Nacionales en Barranquilla

Las selecciones masculino y femenino de Rugby del Meta, se encuentra por estos días en la capital del Atlántico participando en el Segundo Torneo Clasificatorio Nacional a Juegos Atléticos Nacionales 2023, el certamen va desde este 31 de marzo hasta el 3 de abril. En este evento deportivo participan la gran mayoría de las ligas del país que también están a la espera de lograr el tan anhelado tiquete nacional.

En la primera prueba clasificatoria, que se desarrolló en Cúcuta (Norte de Santander) meses atrás, los equipos del Meta no lograron ubicarse entre los primeros siete lugares, ya que Risaralda por ser sede, aseguró paso a Juegos. El Meta aspira clasificar a la fiesta deportiva de fin de año, en este nuevo y último torneo, y tiene previsto meter los equipos de hombres y damas, tras vencer, sí es posible, a rivales como; Bogotá, Norte de Santander, Valle del Cauca y otras selecciones, que de seguro lucharán muy fuerte para obtener el cupo.

“Tenemos que agradecerle primero a Dios por permitirnos contar con los equipos y también a la Gobernación del Meta a través de (Idermeta) por el aporte económico para el desplazamiento y gastos en general de los deportistas. Vamos a buscar la clasificación para poder vestirnos de verde y blanco en los Juegos Nacionales 2023” expresó Melba Archila, presidenta liga de Rugby del Meta.

Los equipos del Meta con el técnico Miguel Ángel Castillo, los integran; Diana Gineth Sandoval, Diana Elizabeth Benítez, Paula Daniela, Camila Andrea y Erika Natalia Reyes, Mariana López Jiménez, Deisy Lizet Rojas, Laura Alejandra Rivera, Alison Andrea Vallejo, Daniela Camila Sánchez, Andrea Patricia Márquez, Jidy Hasbleidy Bernal, Michelle Natalia Benítez y Lady Paola Leiva, en femenino.

En masculino; Andrey Felipe Sánchez Villada, Michael Steven Duarte Hernández, Luis Eduardo Barbosa Jiménez, Rubén Darío Castro Huepa , Sebastián Camilo Nieto Villada, Jhon Jaime Ruíz López, Eduardo Rafael Santiago Méndez, Juan Diego Arias Hurtado, Kevin Santiago Carreño Manrique, Juan Sebastián Contreras Silva, Sergio Andrés Trujillo Guiza, Daniel Santiago Acero Herrera, Joseph Rojas Collazos y Miguel Ángel Callejas Sandoval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba