Deportes

Tres billaristas del Meta ya tienen tiquete para Juegos Nacionales 2023

La delegación del Meta que viajó a la capital colombiana haciendo parte de la Parada Nacional de Billar a tres Bandas, estuvo compuesta por 26 deportistas que se “batieron” deportivamente hablando, ante los grandes de esta disciplina deportiva, buscando afanosamente obtener el cupo a los Juegos Deportivos Nacionales del eje cafetero que se realizarán este año. Al final, tres billaristas consiguieron la clasificación a los Juegos, bajo la dirección técnica de Fernando Díaz.

Después de cinco años de inactividad esta liga deportiva participó en un certamen clasificatorio a Juegos Nacionales, logrando ubicar en los primeros lugares de competencia y clasificadas a; Shirley Yuryam Morales y Omaira Stella Rodríguez, en la modalidad de billar a tres bandas, que están en la parte alta del ranking nacional. Felipe Ortegón es otro billarista que tiene el cupo asegurado al los Juegos y a la espera de clasificar está Alexander Lopera, dependiendo del resultado obtenido en otro certamen que se realizará la semana próxima.

“En esta oportunidad hay que agradecerle mucho a Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, a Fabián Torres, director de (Idermeta) al sub director Diego Narváez, por ese apoyo incondicional para que nuestros deportistas y nosotros pudiéramos desplazarnos a la capital del país y hacer parte de este torneo nacional” dijo Johan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta.

La semana próxima en la ciudad de Ibagué (Tolima), entre el 11 y el 16 de abril, se llevará a cabo la parada nacional de Billar Pool y allí deportistas como; Jeison Alderete, Diego Fernando Rojas, Jhon Soto y Juan Osorio, podrían ratificar su anhelado cupo, para también poderse vestir de verde y blanco en las justas nacionales más importantes de este 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba