+57 313 401 6608 tribunallanera2007@gmail.com
marzo 4, 2024 7:14 am
Regionales

Meta fue la ruta natural de los viajeros en Semana Santa

126views

Los turistas escogieron al departamento del Meta como el destino preferido durante la Semana Santa. A la ruta natural del país llegaron 350.000 visitantes provenientes de 22 departamentos y de países como Chile, Argentina, Australia, Canadá, Cuba e Inglaterra, entre otros. La economía tuvo impacto positivo de 249.000 millones de pesos en toda la cadena de servicios.

Por las vías del Meta circularon 1’900.000 personas y 475.000 vehículos ingresaron y salieron por los diferentes corredores, presentando un incremento del 25% comparado con el año anterior. Los municipios más visitados fueron Villavicencio, Restrepo, San Martín, Puerto López y Guamal, impulsando principalmente el ecoturismo, el turismo de naturaleza, gastronómico y religioso.

Según Cotelco y Situr, la ocupación hotelera se mantuvo en un 80,6%, llegando a picos del 95,2% y en municipios como Puerto López y Restrepo la ocupación fue del 100%. En promedio, los turistas pasaron de tres a cuatro noches en departamento y el 28,5 de los visitantes conocieron al Meta por primera vez.

Bajo la premisa de que _“el turismo debe ser nuestro nuevo petróleo, en transición responsable”_, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el incremento de turistas como una gran noticia para el departamento: _“¡El departamento se sigue consolidando, sin lugar a dudas, como uno de los destinos más importantes del país! Gracias a todos los colombianos que nos visitaron y nos permitieron atenderlos; gracias también a todos mis paisanos por la dedicación y el esfuerzo para consolidarnos en el sector turístico”_, manifestó el mandatario de los metenses.

Viajeros por el Meta

Los parques temáticos y las iglesias fueron de los destinos preferidos para pasar en familia. Lugares como el Bioparque Los Ocarros, el complejo turístico Alto de Menegua, Tiuma Park, parque Los Fundadores, el parque Las Malocas, las fincas agroturísticas y las iglesias presentaron bastante flujo de visitantes. Al epicentro de la fauna de la Orinoquia, el Bioparque Los Ocarros, lo recorrieron 13.697 personas entre niños, adultos y adultos mayores.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, agradeció a los colombianos por escoger al Meta como su destino y por dinamizar la economía afirmando que _“el comercio formal e informal, los restaurantes, las fincas, la señora que vende raspados en el parque, el transporte y demás servicios, se vieron beneficiados”_; destacó que el 20% de los visitantes venían a hacer turismo de naturaleza, lo que consolida al departamento como una ruta natural imperdible.