Regional

Semana santa, un alivio para los comerciantes.

La semana mayor terminó con cifras alentadoras para sectores como Hoteles, Restaurantes y Centros Comerciales, en donde se registraron aumentos significativos en ventas y visitas de turistas.

El sector de restaurantes reportó un incremento del 40% en ventas, mientras que la ocupación hotelera llegó en promedio al 85% en nuestra región.

Por eso, apuntarle a estos renglones de nuestra economía resulta indispensable para seguir consolidando a los llanos orientales como la cuna del desarrollo económico y social del país.

Por otro lado las grandes superficies reportaron un incremento del 14.5% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior. De igual forma en las áreas de ferretería y tecnología el aumento en tráfico de clientela fue de 40% aunque la compra aumentó en tan sólo el 6%.

Por último las cifras en el sector del centro de la ciudad no tuvo un incremento significativo en sus ventas, esta situación viene desmejorando desde años anteriores.

Es por eso que la época de semana santa, sigue siendo una excelente oportunidad para reactivar sectores de vital importancia para la economía de llanos como lo son el turismo y la gastronomía.

Jorge Andrés Arango Campos
Director Ejecutivo FENALCO META

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba