NacionalRegional

Con 174 autores, Instituto de Cultura del Meta hará presencia en la FILBo 2023

Vuelve el evento más esperado para la industria editorial de Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo de 2023.

Como siempre, en esta edición, el Meta estará presente en el estand 8, pabellón 6, segundo piso (Pabellón Colombia) de Corferias. Allí, el público tendrá la oportunidad de asistir a los eventos de lanzamiento de las novedades editoriales que contienen textos literarios de 174 autores del departamento.

Durante los 15 días de feria, el Meta protagonizará varios eventos que empezarán el sábado 22 de abril con el lanzamiento oficial de los libros ‘Memorias del 54 Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín’ y ‘Letras en los distritos culturales y creativos del Meta’; ambas publicaciones del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM).

Así mismo, el libro ‘Arcoíris’, de Ospina, evento que contará con la muestra artística, musical y folclórica del departamento.
_“El Meta es histórico en la FILBo, porque somos cofundadores. Desde 1988 participamos de manera ininterrumpida en las 35 versiones y en esta tenemos más de 150 títulos en exhibición de todos los géneros y de diferentes épocas, además del lanzamiento de nueve novedades editoriales del departamento”_, explicó Jaime Fernández Molano, cofundador de la FILBo y representante de la editorial Entreletras.

De igual forma, se realizará la presentación y lectura de textos de los niños ganadores del Plan Departamental de Estímulos: Emilia Prieto Collazos, de San Martín de los Llanos, con ‘Las aventuras de Juanita’ y ‘Eliot’; y John Sebastián Sánchez, de Villavicencio, con ‘Noches de persecución’; y así mismo, lectura de textos de niños, niñas y adolescentes del Club de lectura del Meta.
El sábado 29 de abril habrá un conversatorio y presentación de las obras literarias de escritores del Meta, entre las cuales se encuentran los libros ‘A la hora de contar’, selección de textos del Taller de Escritores Entreletras; ‘Voces de la ruralidad- Relatos de una tierra que se abra campo’, de José Gregorio Villamil Pérez; y la ‘Procesión va por dentro’ (testimonios), de Fennys Tovar.

El domingo 30 de abril se cierra la participación del Meta con la presentación de los libros: ‘Che, la misma lluvia’ (novela), de Nayib Camacho O.; ‘Música para un bolero’ (novela), de Yormary Rincón Parra; y ‘El sendero de la errancia’, (relatos) de Silvino Villalba Cruz.
_“Desde el Instituto Departamental de Cultura del Meta y el gobierno departamental, estamos orgullosos de la participación de los autores del departamento en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Por esa razón, invitamos a todos los metenses a visitar el estand 8 donde podrán encontrar más de 150 títulos y apoyar el talento literario de nuestro territorio”_, señaló Camila Arismendy, directora del IDCM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba