JudicialVideos

En el marco del plan reducción de hurtos en los sistemas de transporte masivo

Cayó sujeto que se dedicaba al cambio de tarjetas en cajeros automáticos A esta persona le fueron halladas 15 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Villavicencio, Meta. Mediante labores de vigilancia y control, la Policía Metropolitana de Villavicencio y gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se logró la captura de un hombre de 23 años, por los delitos de hurto y daños informáticos.

Los hechos ocurrieron en el barrio Barzal, cuando este sujeto bajo la modalidad de cambiazo (consiste en cambiar la tarjeta débito o crédito de la víctima por otra falsa), intentó hurtar a un ciudadano que realizaba una transacción bancaria en un cajero automático.

La víctima se percató de la acción del delincuente, por lo que de inmediato dio aviso a la patrulla del cuadrante quienes reaccionaron de manera oportuna, lograron interceptar a este sujeto metros más adelante.

Durante el registro personal, los uniformados le hallaron en su poder 15 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

El hombre capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación.

El Coronel Ricardo Sánchez Silvestre Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio manifestó que en lo que va corrido del presente año, se ha logrado la captura de 05 personas por este tipo de delitos en cajeros electrónicos, (04 por cambiazo de tarjetas y 01 por alterar cajeros con plaqueta retenedora).

Así mismo invitó a la ciudadanía a estar atentos a las personas que nos rodean cuando estamos realizando transacciones en entidades bancarias o cajeros electrónicos, ya que los delincuentes aprovechan la confusión y se mezclan entre la gente para identificar a las personas que presentan dificultades al realizar transacciones ofreciéndole ayuda y con todo tipo de mentiras, logran que el usuario le conceda la tarjeta, la cual cambiará por una falsa.

Ante un hecho como este, es importante dar aviso inmediato a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante, tal y como lo hizo nuestro ciudadano; acción que permitió reaccionar de manera inmediata y darle captura a este sujeto.

¡Es un Honor Ser Policía!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba