Regional

Redes de la administración departamental del Meta ocupan primer puesto entre las gobernaciones del país

La Secretaría de Comunicaciones cumplió al 100% las metas fijadas en la vigencia del año 2022, con tres metas programadas y ejecutadas a cabalidad, entre otras llevando a que la gobernación del Meta sea la primera en contenido e interacciones redes sociales.

Así lo dio a conocer César Cifuentes, titular de la dependencia, quien rindió un informe ante la Asamblea Departamental en el que también mostró la ejecución de 443 millones de pesos destinados a fortalecer la emisora La Voz de los Llaneros.

Este es uno de los baluartes para la comunicación de los habitantes del Meta pues a través de la creación de espacios radiales culturales, folclóricos e informativos se desarrollan estrategias para difundir campañas sociales y de prevención; también se apoyan a los eventos institucionales con transmisiones en vivo y se producen piezas de audio como promociones, mensajes institucionales y microprogramas.

Mediante alianzas con medios regionales públicos y privados, se mejoró la cobertura en 15 municipios del Meta, fortaleciendo la interacción con la comunidad y el contacto permanente con los metenses a través del programa semanal ‘Hola Gobernador’.

El plan estratégico de comunicaciones también tuvo un cumplimiento del 100% y una inversión de 2.702 millones de pesos que, entre otros, incluye la producción de contenidos para redes sociales, las cuales se han consolidado en una herramienta efectiva para mantener informada a nuestra comunidad.

Efectivamente, gracias a estas iniciativas, a corte del 31 de diciembre del 2022, las redes sociales de la Gobernación del Meta alcanzaron más de 950.000 interacciones entre Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok. Teniendo en cuenta que Facebook es la red social que mayor impacto, se resaltó que la gobernación del Meta en el 2022 ocupó el primer puesto en impactos comparados con las demás gobernaciones que utilizan este medio.

De igual forma el alcance de los videos institucionales se estima sobre los 9.5 millones de visitas.

Con estas acciones cumplidas, de acuerdo a la planeación institucional, la Secretaría de Comunicaciones participa en el compromiso de gobierno Departamental de seguir ‘Haciendo Grande al Meta’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba