JudicialNacionalVideos

A la cárcel presuntos responsables de transportar más de media tonelada de marihuana hacia Brasil por el río Vaupés

Declaración director seccional Guainia-Vaupes, Luis Fernando Rojas Rojas

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jonathan Alexis Daza Rojas y Henry López Varela, de 35 y 61 años de edad, respectivamente, como presuntos responsable de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los dos procesados fueron capturados en flagrancia el pasado viernes santo durante un puesto de control fluvial instalado por la Policía y el Ejército Nacional en aguas del rio Vaupés, a la altura de Carurú, cuando transportaban más de media tonelada de marihuana en dos embarcaciones.

Según el informe de policía judicial, en horas de la mañana del 7 de abril, en una lancha conducida por López Varela fueron encontrados 319 kilos de la hierba, mientras que, en horas de la tarde del mismo día, fue sorprendido Daza Roja en otra embarcación con otros 270 kilos. El material vegetal estaba camuflado en un doble piso de las motonaves.

La marihuana incautada que tendría como destino final Brasil, tiene un valor superior a los 1.200 millones de pesos.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Mitú (Vaupés).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba