JudicialNacional

Fiscalía impacta a ‘los petardos’, la red delictiva señalada de asaltar a transeúntes y comerciantes en Bogotá

Cinco de los presuntos integrantes deberán permanecer en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, identificó y logró la captura de cinco personas que harían parte de la organización delincuencial ‘Los Petardos’, involucrada en hurtos a transeúntes y a comerciantes en el Parque de la Mariposa, en el centro de Bogotá.

Los señalados integrantes de la estructura al parecer intimidaban con armas blancas a las víctimas y ejercían violencia sobre ellas para arrebatarles celulares, dinero, joyas, mercancía y otros elementos de valor. En algunos de los casos, se presume, generaron graves heridas a las personas que se resistieron a los robos.

Las diversas actividades investigativas, como recopilación de videos de cámaras de seguridad y seguimientos, permitieron conocer los roles de ‘Los Petardos’ y documentar, por lo menos, siete eventos distintos ocurridos durante el último año.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a los cinco detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Rocío Vega Castro, Yeisson Alejandro Ballesteros Garzón, Edward Armando Calderón, José Antonio Hernández López y el ciudadano venezolano Yorman Macías Colmenares Castillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba