Regional

Recaudo del Impuesto vehicular, a corte 31 de marzo, superó los 18.000 millones de pesos

Un recaudo que supera los 18.000 millones de pesos, a corte 31 de marzo, logró el Gobierno departamental por impuesto vehicular, lo que representa un comportamiento positivo gracias a la cultura de pago que se ha fomentado con los beneficios por pronto pago.

Así lo dio a conocer Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, quien expresó que esta cifra está por encima del mismo periodo del 2022, cuando se recaudaron $16.000 millones, y supera las expectativas frente a lo proyectado para esta vigencia, que son $36.000 millones.

Estos recursos, que son Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD), son mayores durante el primer semestre del año, cuando se aplican los beneficios por pronto pago que son descuentos del 15, 10 y 5%, respectivamente. En febrero, que es del 15%, se recaudó casi la mitad, confirmó el funcionario.

El 80% de lo recaudado es para el Departamento y el 20% para el municipio.

El funcionario invitó a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación, recordando que en abril el descuento por pronto pago es del 10%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba