Regional

Vista Hermosa se proyecta como destino turístico natural

El Instituto de Turismo del Meta acompañó la asamblea que adelantó el Consejo Local de Turismo del municipio de Vista Hermosa, integrado por la administración municipal, las agencias de viajes, agencias operadoras, guías y representantes de los sectores de alojamiento, transporte y alimentación; y que tiene como objetivo planificar el desarrollo y sostenibilidad de los procesos turísticos en el municipio.

Este ejercicio de planificación del sector contó con el respaldo del director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, quien manifestó que los proyectos que actualmente lidera la entidad como la formalización de empresas y actualización del Registro Nacional del Turismo (RNT), Colegios Amigos del Turismo, el programa ESCNNA, impulso a la asociatividad, y demás, está capacitando a los integrantes del consejo local y se llevarán a cabo proyectos de promoción de los sitios turísticos, instalación de infraestructura liviana, estudios de capacidad de carga y señalización turística bilingüe.

De manera articulada se está trabajando en la estructuración del mercado, del destino y en la promoción turística del municipio que cuenta con un gran potencial para desarrollar actividades relacionadas con el ecoturismo y tiene escenarios naturales como Caño Unión, la Cascada del Mohán, termales y senderos turísticos, que enriquecen esta zona que en el pasado fue golpeada por el conflicto armado y que hoy sueña con vivir del turismo de naturaleza.

_“Necesitamos impulsar el turismo en el municipio, promocionar a Vista Hermosa porque tenemos avances significativos. Fuimos un municipio estigmatizado por la inseguridad, estamos trabajando con la Fuerza Pública, hoy es otra la historia. La invitación es a que los turistas no nos vean con ojos de terror, nuestra tierra proyecta turismo”_, manifestó el alcalde, Jhon Jairo Ibarra, quien también le apuesta a que su municipio sea consolidado como destino turístico de naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba