DeportesVideos

Llaneros futbol club nació jurídicamente un día como hoy.

Ante notaría 3a hoy hace 11 años nació el equipo de la media Colombia, luego de ser adquirida la ficha deportiva al club Academia Compensar de la capital del país. Siendo el primer presidente del club el exfutbolista Enrique «Kike» Braydi, y bajo el siempre apoyo del «padre honorifico» del equipo blanco como la ha sido desde siempre Juan Guillermo Zuluaga alcalde de Villavicencio en la época, y del mismo modo con Alán Jara gobernador del Meta.

Lanceros de Boyacá 1993-2000, Chía Fair Play (2001-2004), Academia Compensar (2005-2012), Llaneros Fc (2012- ~)

El equipo blanco del Meta llegó a Villavicencio el 15 de julio del 2012, bajo una intensa lluvia en el parque de la vida de Cofrem.

Cabe recordar que para el año 2020 el equipo se había trasteado de sede a Tunja bajo la administración y máximo accionista de César Guzmán (Patriotas) por el inicio de obras del estadio Macal. Pero llegaron nuevos directivos, encabezados por una nueva administración llegando cómo presidente el señor Juan Carlos Trujillo y apoyado por Juan Guillermo Zuluaga esta vez cómo gobernador del Meta, retornando a Villavicencio al estadio «Macal» el 19 de agosto de 2021, venían de jugar en Tunja, y posteriormente en Zipaquirá.

Ya son once años de historia, y siempre con el apoyo del «papá honorífico» cómo lo ha sido desde su llegada al Meta el equipo con quién fuera alcalde de Villavicencio en el 2012, y hoy siendo gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, que cómo todos tiene mucha ilusión de ascender en el nuevo y remodelado estadio ahora llamado Bello Horizonte REY PELÉ.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba