DeportesJudicial

Ex futbolista Diego León Osorio capturado por tercera vez con droga

Las autoridades capturaron al exfutbolista en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, cuando transportaba 1.849 gramos de cocaína que llevaba escondidos en varios tenis, y que pretendía llevar a Madrid.

Sin embargo, no es la primera vez que Diego León Osorio es detenido por este delito, pues contra la exfigura de la Selección Colombia pesan antecedentes por el mismo hecho cometido en 2002, en Miami, Estados Unidos; y en 2016, en Rionegro, Antioquia.

El exjugador fue enviado a detención domiciliaria.

Así fue la captura de Diego León Osorio

También se conocieron imágenes del momento de la captura, en las que se aprecia el momento en el que Diego León Osorio se encuentra en un punto de control antinarcóticos de la Policía Nacional.

Una vez el uniformado pregunta al exfutbolista si la maleta es suya, y este responde que sí, procede a revisarla, encontrando varios pares de tenis en su interior. “Observamos unos zapatos con un peso anormal”, se le escucha decir al patrullero.

Al sacar la plantilla de uno de los tenis, el uniformado se da cuenta que estas presentan algunas anomalías.

“Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”. Al practicarle las pruebas correspondientes, y con el apoyo de caninos antinarcóticos, se evidencia que efectivamente se trata de sustancias ilegales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba