JudicialRegionalÚltima Hora

CON JORNADA DE MARCACIÓN, INICIA LA CAMPAÑA ‘MOTOS PROTEGIDAS, VILLAVO SEGURA’

Se dio inicio a la campaña 'Motos Protegidas, Villavo Segura'

En la tarde de este martes, se dio inicio a la campaña ‘Motos Protegidas, Villavo Segura’, que contempla la marcación de estos vehículos como estrategia para combatir los delitos de hurto y receptación.

Esta iniciativa, que también incluye medidas de prevención y seguridad vial, se lleva a cabo de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sijín, la Policía Metropolitana de Villavicencio y diversas dependencias de la Administración municipal.

La actividad se desarrolló en el parqueadero del Coliseo Álvaro Mesa Amaya y contó con la participación de aproximadamente 100 motociclistas. Además, se llevaron a cabo sesiones informativas con los comerciantes del «Cero Uno», con el propósito de desalentar la venta ilegal de partes de motocicletas.

El objetivo principal de esta campaña es reducir los robos de motocicletas, ya que la marcación disuade a los delincuentes al dificultar la comercialización de las piezas en el mercado negro y limitar la movilización de las motos con impunidad. De igual manera, la visibilidad de la placa marcada en diferentes puntos facilita a las autoridades la detección y captura de los delincuentes por el delito de receptación, en caso de que un automotor esté reportado como robado.

Durante el evento, los motociclistas recibieron recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades, las cuales incluyen evitar dejar las motocicletas estacionadas en vías públicas, utilizar parqueaderos cerrados y autorizados, instalar sistemas de alarma para prevenir robos, verificar los antecedentes y sistemas de identificación al adquirir una motocicleta, y evitar la compra de repuestos de segunda mano que podrían ser robados.

El alcalde Alexander Baquero Sanabria subrayó que a partir de ahora se llevarán a cabo jornadas de marcación en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el evento se informaron resultados operativos, como la recuperación de 14 motos en la última semana, y tres de estas fueron devueltas a sus propietarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba