Deportes

El Rugby del Meta por primera vez fue a clasificatorio a Juegos, pero no le alcanzó

La Liga Rugby del Meta con las selecciones masculina y femenina de la modalidad seven, participó en el segundo torneo clasificatorio a Juegos Nacionales 2023, que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla a finales del mes anterior.

La selección masculina, actúo frente a los seleccionados de Antioquia, Bogotá, Guajira y Santander, sacó resultados positivos que lo dejaron en la séptima casilla con dos puntos, pero al final quedó al margen de poder clasificar a las justas deportivas más importantes del país. Por su parte la femenina se enfrentó a sus similares de Antioquia, Atlántico, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca, logró también dos puntos y tampoco fue posible obtener el tiquete a Juegos Nacionales.

“Vale la pena agradecer a Idermeta por el apoyo para viajar al torneo y destacar que es la primera participación de la Liga Rugby del Meta en un clasificatorio a Juegos Nacionales y que tuvieron una mejor presentación que los seleccionados de Bolívar y Cauca que ya tienen buena trayectoria en la práctica de este deporte en Colombia” expresó Melba Archila directiva de la liga de Rugby.

Ahora Melba Archila, rectora de esta liga deportiva, espera trabajar con los deportistas en ambas ramas para participar en los clasificatorios de los Juegos de Mar y Playa 2024, además de otros certámenes nacionales e internacionales que se harán este y el otro año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba