+57 313 401 6608 tribunallanera2007@gmail.com
marzo 4, 2024 7:16 am
Deportes

Deportistas del Meta garantizarán la continuidad en la preparación de Juegos Nacionales

144views

Ante la millonaria inversión que hace la Gobernación del Meta en la construcción de los coliseos menores para el deporte, ubicados en la villa deportiva Manuel Calle Lombana, el estadio del barrio La Esperanza y el parque Sikuany, los deportistas llaneros se trasladarán a otros campos deportivos para continuar con su preparación a torneos clasificatorios y Juegos Nacionales.

Para garantizar esta preparación, el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), firmó un convenio con el colegio INEM Luis López de Mesa de Villavicencio para trasladar los atletas a los campos deportivos con los que cuenta la Institución Educativa, así como al estadio Bello Horizonte “Rey Pelé”, al coliseo de Tenis de Mesa, complejo deportivo de Covisán, coliseo Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, la cancha auxiliar de fútbol y el municipio de Acacías.

_“Sí hay algo de mucha importancia es no dejar que las ligas con sus deportistas trunquen sus entrenamientos para la participación en Juegos Nacionales, por ello, la firma de este convenio y la utilización de otros escenarios. El objetivo es cumplir con lo esperado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el pueblo metense que es hacer la mejor presentación del deporte llanero en Juegos Nacionales este año 2023”_, dijo Fabián Torres, director del Idermeta.

Al colegio INEM de Villavicencio se van los deportistas de ajedrez, atletismo, arquería, béisbol, discapacidad cognitiva, esgrima, jiujitsu, judo, paraatletismo, porrismo¡, softbol y voleibol. Los dirigentes de estas ligas deben organizar los horarios con la Institución Educativa.

Al coliseo de Tenis de Mesa se trasladan las ligas de boxeo, goalball, judo, lucha olímpica, sambo, taekwondo y tenis de mesa. En el estadio Bello Horizonte estará levantamiento de pesas; en la cancha auxiliar sintética el fútbol de la Liga del Meta y en el Coliseo Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, arribarán los deportistas de billar; el patinaje se desplazará al complejo deportivo de Covisán y al municipio de Acacías, con apoyo de (Idermeta) dos veces por semana.