Deportes

Billaristas metenses en Bogotá buscan pasaje a los Juegos Nacionales

En Bogotá, se desarrolla por estos días el Torneo Parada Nacional de Billar en modalidad a Tres Bandas con puntos de clasificación a los próximos Juegos Nacionales en las ramas masculino y femenino. La Liga del Meta, después de tantos años de inactividad, vuelve y participa con sus dos equipos. El campeonato arrancó el martes pasado y termina el sábado venidero.

La liga del Meta se desplazó a la capital colombiana con 25 deportistas (4mujeres y 21 hombres), de las damas ya dos obtuvieron el tiquete a Juegos por su puntuación en el ranking nacional, ellas son; Shirly Yuryam Morales y Omaira Stella Rodríguez. Los equipos e individuales de hombres solo iniciaron participación en las últimas horas y aún se desarrollas las competencias, enfrentando a los rivales de otras regiones del territorio colombiano, que también buscan el cupo a la fiesta grande del deporte.

“Algunos de los deportistas que hoy están aquí en Bogotá y participan por el Meta, llegaron con recursos propios y la gran mayoría están gracias al aporte del Gobierno Departamental a través del (Idermeta) que nos aportó los recursos económicos para nuestra preparación y participación en este certamen nacional”, señaló Jhoan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta.

Poco a poco las ligas del Meta van terminando su trabajo de clasificación a los Juegos Atléticos Nacionales, con la proyección y el aporte necesario de la Gobernación del Meta liderada por Juan Guillermo Zuluaga y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) que conduce Fabián Torres, quienes esperan que este año 2023, sea la mejor presentación del deporte metense en las Justas Deportivas más importantes de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba