+57 313 401 6608 tribunallanera2007@gmail.com
marzo 4, 2024 8:31 am
Deportes

Billaristas metenses en Bogotá buscan pasaje a los Juegos Nacionales

129views

En Bogotá, se desarrolla por estos días el Torneo Parada Nacional de Billar en modalidad a Tres Bandas con puntos de clasificación a los próximos Juegos Nacionales en las ramas masculino y femenino. La Liga del Meta, después de tantos años de inactividad, vuelve y participa con sus dos equipos. El campeonato arrancó el martes pasado y termina el sábado venidero.

La liga del Meta se desplazó a la capital colombiana con 25 deportistas (4mujeres y 21 hombres), de las damas ya dos obtuvieron el tiquete a Juegos por su puntuación en el ranking nacional, ellas son; Shirly Yuryam Morales y Omaira Stella Rodríguez. Los equipos e individuales de hombres solo iniciaron participación en las últimas horas y aún se desarrollas las competencias, enfrentando a los rivales de otras regiones del territorio colombiano, que también buscan el cupo a la fiesta grande del deporte.

“Algunos de los deportistas que hoy están aquí en Bogotá y participan por el Meta, llegaron con recursos propios y la gran mayoría están gracias al aporte del Gobierno Departamental a través del (Idermeta) que nos aportó los recursos económicos para nuestra preparación y participación en este certamen nacional”, señaló Jhoan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta.

Poco a poco las ligas del Meta van terminando su trabajo de clasificación a los Juegos Atléticos Nacionales, con la proyección y el aporte necesario de la Gobernación del Meta liderada por Juan Guillermo Zuluaga y el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) que conduce Fabián Torres, quienes esperan que este año 2023, sea la mejor presentación del deporte metense en las Justas Deportivas más importantes de Colombia.