NacionalRegional

MILLONARIA INVERSIÓN A LA ANTIGUA VÍA VILLAVICENCIO – PIPIRAL: INVÍAS

INVÍAS DESTINARÁ $1.300 MILLONES PARA REHABILITAR EL TRAMO LA GRAMA-PIPIRAL.

Mediante gestión realizada esta mañana por el alcalde Alexander Baquero Sanabria, el Instituto Nacional de Vías (Invías), desembolsará $1.300 millones para la rehabilitación y mantenimiento del antiguo tramo vial entre la glorieta de La Grama y la vereda Pipiral.

La determinación fue adoptada por la viceministra de Infraestructura, María Carolina García, quien además anunció otras inversiones por parte del Gobierno nacional en el corredor vial Bogotá-Villavicencio en el inmediato futuro, versión que ratificó Álvaro Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías.

Por su parte, el alcalde Baquero Sanabria reveló que durante el pasado fin de semana habitantes de Pipiral le solicitaron intervenir por ellos ante el Gobierno nacional.

“Eso a mí como alcalde me parte el alma y quiero de manera muy respetuosa pedirle que Pipiral sea un punto importante, yo sé que todos son importantes, pero Pipiral lleva cinco meses en esa situación, suspendido el comercio, suspendida toda la actividad», le expresó el mandatario a la viceministra García.

El subdirector Ruiz recalcó que, dentro de los acuerdos logrados, está la contratación de mano de obra de la vereda para la ejecución de estos proyectos, con el objetivo de brindar un impulso a la economía de este afectado sector de la capital del Meta.

ALCALDE DE VILLAVICENCIO PIDIÓ EXENCIÓN TRIBUTARIA PARA GREMIOS DEL META AFECTADOS POR LA VÍA AL LLANO

Invocando la solidaridad del Gobierno nacional ante la grave situación de la vía Bogotá–Villavicencio, el alcalde de la capital del Meta, Alexander Baquero Sanabria, solicitó al Ministerio del Transporte una exención tributaria del orden nacional para gremios y empresarios del Meta que se ven afectados por los cierres de esta carretera.

En reunión con la viceministra de esta cartera, la ANI, el Invías, además de congresistas y otras autoridades del departamento del Meta y Cundinamarca, el mandatario expuso las dificultades que afronta la cadena económica de la región ante cualquier situación que se presente en la vía al Llano.

“1.3 billones de pesos fueron las pérdidas generadas a los gremios del Meta en 2022 por un cierre de 33 días, nosotros estamos hoy muy preocupados, más del 30% de las reservas fueron canceladas durante los primeros días de enero, de 40 mil vehículos bajamos a 17 mil que transitaron por la vía, el comercio está pasando por un momento difícil”.

Por último, el alcalde le pidió al representante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz, que lidere esta iniciativa desde el Congreso para sacarla adelante, y con esto poder entregarles un alivio económico a los gremios del departamento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba