NacionalRegional

EL SENA ABRIÓ PUERTAS A MÁS DE 53 MIL APRENDICES EN TODO EL PAÍS

Fuente: SENA. El objetivo es que los aprendices encuentren oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida e impulsarlos al campo laboral y del emprendimiento

En las 33 regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se dio inicio al primer ciclo de Formación Presencial y a Distancia del 2024. En esta oportunidad, les brindó la bienvenida a más de 53 mil nuevos aprendices, quienes tendrán acceso a 353 programas de nivel auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica.

Sobre el particular, se indicó que el objetivo es que los aprendices encuentren oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida e impulsarlos al campo laboral y del emprendimiento, respondiendo a las necesidades del talento humano de cada región y contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica, para promover progreso y esperanza en las comunidades.

“El SENA será su hogar los próximos años. Los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que este aporte que hace el Estado colombiano pueda contribuir al desarrollo humano, social y económico, de todos, de todas y cada uno. Bienvenidos, aprendices del SENA, a esta, su casa de estudio”, expresó el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Cabe destacar que dentro de los programas con mayor número de aprendices se incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería y agricultura. Figuran, además, técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, y tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera. Los aprendices tienen la posibilidad de jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba