InternacionalNacionalRegionalÚltima Hora

INICIA LA MISIÓN DE COREA DEL SUR EN COLOMBIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SALUD

La visita surcoreana tiene como objetivo explorar las especificidades del El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)

Delegados de Corea del Sur llegaron a Colombia para trabajar durante cinco días en el fortalecimiento del sector salud, a través de la transformación digital, iniciativa que es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Al respecto, se destacó que dicha visita tiene como objetivo explorar las especificidades del El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), propiciar el intercambio de conocimiento entre ambos países y explorar herramientas de mejoramiento a la estrategia de interoperabilidad en el país.

En esta oportunidad, la apertura de esta Misión contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), el Instituto Nacional de Cancerología (INC), el BID, entidades territoriales y delegados de diferentes instituciones coreanas.

En sus palabras de apertura y bienvenida, Clemencia Nieto, Coordinadora (E) de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio, mencionó que “en Colombia nos estamos transformado en un país con un sistema de salud garantista, universal, basado en un modelo de salud preventivo y predictivo”.

Igualmente, la funcionaria aseguró que “hemos estado trabajando arduamente por lograr una reforma estructural que nos permita garantizar la salud como derecho fundamental para todas las personas en el territorio nacional”.

Adicionalmente, el asesor del Viceministerio de Protección Social, Hernán Darío Aguilar, afirmó que el Ministerio está trabajando en incidir en las condiciones de las personas para generar mejores condiciones de salud, particularmente en cómo se integran otras situaciones socio-sanitarias que las personas requieren.

Entre tanto, Félix León, director de la ADRES, presentó la gestión para el fortalecimiento de las capacidades y los retos de la entidad, haciendo énfasis en el flujo de recursos y la transparencia e inteligencia del gasto.

De igual manera, el primer día de misión siguió con una demostración de los avances del país en la interoperabilidad del resumen de historia clínica, la cual fue liderada por Henry Díaz Dussan y el equipo de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) del Ministerio y contó con la participación territorial de Cundinamarca y Antioquia.

Finalmente, la jornada finalizó con un seminario por parte de la delegación coreana sore la implementación de la atención medica digital de Corea del Sur, la interoperabilidad para el intercambio de información de salud y los datos de este país en materia de sanidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba