NacionalRegional

RESPALDO TOTAL DE LOS GREMIOS AL ALCALDE POR LA LUCHA DE LA VÍA VILLAVICENCIO -BOGOTÁ

SECTORES PRODUCTIVOS DEL META RESPALDAN LA LUCHA DE ALEXANDER BAQUERO POR LA VÍA A BOGOTÁ

25 gremios de la producción con presencia en el departamento del Meta, expresaron respaldo al alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, en su lucha por encontrar soluciones definitivas a las dificultades de movilidad en la vía a al Llano.

«De no haber sido por su gestión, no nos habíamos enterado que Villavicencio estaba hoy todavía obstaculizada su carretera por una tractomula que tuvo un accidente hace 17 días», reconoció Néstor Restrepo Roldán, director ejecutivo del Comité Cívico.

Por su parte, María Paula Gómez, gerente regional de Fedepalma, destacó la voluntad y compromiso del alcalde Alexander Baquero con esta problemática histórica de la región.

«Un aplauso a la iniciativa y liderazgo del alcalde de Villavicencio por convocar hoy a todos los gremios de los sectores productivos, porque esta vía representa la comunicación del centro del país con la Orinoquia», expresó Gómez.

Esta manifestación de apoyo es fundamental, de cara a la gestión que adelantará Baquero Sanabria, junto a otros alcaldes de municipios afectados por el estado de la vía al Llano, ante el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Vial Andina.

«Vamos a llevar un mensaje al Gobierno nacional, a la ANI, a Coviandina, para que nos ayuden lo más pronto posible a subsanar estas dificultades y a generar el desarrollo que necesitamos para nuestro municipio y departamento», puntualizó el mandatario.

GREMIOS SE COMPROMETEN A EMBELLECER LAS ESCUELAS DE VILLAVICENCIO

Importantes gremios de la producción con presencia en el Meta, asumieron ante el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, el compromiso de embellecer las escuelas públicas del municipio.

En esta noble jornada participarán 25 gremios, cada uno apadrinando una institución educativa.

«Muy agradecidos con los representantes de nuestros sectores productivos que le hacen este regalo a nuestros estudiantes. Queremos que se sientan felices de volver a clases y motivado de ver sus planteles transformados, más bonitos, más agradables», expresó el mandatario local. 

La jornada de embellecimiento iniciará esta semana y tendrá que haber concluido antes de que los niños regresen a las aulas, el próximo 4 de febrero.

PRESIDENTE DEL SENADO ACOMPAÑA AL ALCALDE DE VILLAVICENCIO EN CRUZADA POR LA VÍA AL LLANO

Durante su visita a Villavicencio, el Presidente del Senado, Iván Name Vásquez, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que le preste más atención a la problemática de la vía que comunica al Llano con el centro del país.

El congresista respaldó al alcalde Alexander Baquero Sanabria en su solicitud al Ministerio de Transporte, la ANI y Coviandina, para reactivar prontamente la movilidad por el túnel de Quebrada Blanca.

“Hemos venido a Villavicencio para de manera directa, mirar, observar, establecer como lo hemos hecho, que a estas alturas el Gobierno nacional no ha asumido ni está planteando soluciones a este problema que es del orden nacional”, señaló Name Vásquez.

A propósito, el senador puso a disposición del alcalde Alexander Baquero, toda la capacidad del Congreso en su lucha por la defensa de los llaneros.

Finalmente, anunció que a finales de marzo, se realizará en Villavicencio la 4.ª Jornada de Participación ciudadana liderada por el Senado de la República.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba